top of page

"Hemos visto algo en el corazón de su bebé"

  • Foto del escritor: tsita87
    tsita87
  • 9 may 2017
  • 2 Min. de lectura

La frase que lo cambió todo. Que cambiará nuestras vidas para siempre.


Ser padres por primera vez ya significa que tu vida va a cambiar. Tener un bebé lo cambia todo. Pero nosotros ya nunca sabremos lo que es ser unos padres primerizos "normales". Vamos a ser papás de una niña con una cardiopatía congénita.


Nos ha pasado lo que ningún padre desea que le pase jamás. Cuando una está embarazada siempre dice, "Lo más importante es que mi niño venga sano". Y no es sólo que no quieras que te pase, es que no te lo esperas. Y la noticia te llega como un jarro de agua fría. No sabes cómo reaccionar. No te lo quieres creer. No puede ser verdad. Mi bebé no puede estar malito. No nos puede estar pasando esto a nosotros. Creo que es un pensamiento que le viene a todo el mundo en una situación así. Siempre piensas que estas cosas les pasan a otros. Hasta que te pasa a ti.


Y cambiaremos las noches en vela en casa por noches, días, semanas, en el hospital. Operaciones que nos mantendrán en vilo hasta que nos digan que ha salido bien, que nuestra niña sigue adelante.


Y creo que el miedo de perderte en cualquier momento me acompañará siempre.


Así que ahora nos toca ser muy fuertes. Porque tú tienes que serlo. Y nosotros tenemos que estar ahí para ti. Tu papá (Joaquín) dice que una niña "normal" hubiese sido demasiado fácil, jeje, que a él le gustan los retos, y que lo vamos a hacer muy bien :) Creo que ahora lo que antes tanto le asustaba de cambiar pañales ha pasado a segundo plano.


No te quepa duda Blanquita, que vamos a estar ahí siempre por ti y lo vamos a dar todo. Que ahora te querremos más si cabe. Y que aunque estés malita, no te libras de que te coloquemos faldones y capotas ideales. Como diría tu abuela, hay que ir siempre bien, ¡incluso si estás en el hospital! Serás la niña más bonita del hospital :)


Estamos llenos de incertidumbre, de miedos. Lo peor es pensar en verte sufrir. Hay que ser realistas y sabemos que lo que nos espera es duro. Pero nos tendremos a los tres, y estaremos super apoyados y arropados por un montón de familia y amigos que nos quieren, y que ya te quieren mucho a ti.


Así que ahora, pasito a pasito, haciéndolo lo mejor posible y confiando en que todo saldrá bien y que al final, por difícil que ahora nos parezca, tendrás una vida buena y feliz, y nosotros podremos estar a tu lado y disfrutarte muchos, pero que muchos años.


¡Te queremos Blanca!



Comments


bottom of page